Cuando hablamos de ortodoncia en niños de 6 a 10 años hablamos de tratamiento de ortodoncia interceptivo y preventivo.
La ortodoncia preventiva e interceptiva representa todas las soluciones para prevenir la aparición o el empeoramiento de la maloclusion. Este tratamiento realizado y supervisado por el ortodoncista permite corregir la posición de los maxilares y los dientes antes de que posteriormente aparezcan otro tipo de complicaciones innecesarias.
Tratamiento Preventivo
Se recomienda un tratamiento preventivo con el fin de prevenir la aparición de malformaciones en la alineación de los dientes y eliminarlos antes de que puedan actuar.
Para saber si es necesario un tratamiento se realiza un diagnóstico inicial durante la primera visita. Este diagnóstico junto con una radiografía permite al doctor decidir si el tratamiento es necesario o no. En caso de que se recomiende un tratamiento, se le ofrecerá un plan de tratamiento.
Paso 2: instalar la ortodoncia
El ortodoncista coloca el aparato de ortodoncia y lo ajusta para comenzar el tratamiento.
Paso 3: Visita mensual
Visitará al ortodoncista en promedio cada 4 a 6 semanas en general, y esto por un período que oscila entre 6 y 9 meses dependiendo del tipo de maloclusión diagnosticada. Este diagnostico junto con una radiografía permite al doctor decidir si el tratamiento es necesario o no.
El precio varía dependiendo de la complejidad del tratamiento, el tipo de equipo y la duración del tratamiento.
Te ofrecemos pagar el valor total del tratamiento en varias mensualidades correspondientes a la duración del tratamiento.Contáctanos para más información.